Sal-Pica es una base de datos, una plataforma que desea facilitar el acceso a contenidos tales como feminismos, antirracismo, visión decolonial, interseccionalidad, desmantelamiento del sistema privilegio/opresión, pensamiento queer y trabajo sexual entre otras temáticas, para fomentar una visión crítica, proporcionando herramientas de reflexión y acción hacia la justicia social. Es fruto de un trabajo de investigación realizado por la artista y editora Frédérique Bangerter con la asesoría y colaboración de la académica interdisciplinar Abeyamí Ortega.
Sal-Pica considera que no se puede hablar de justicia social sin tener en cuenta elementos tales como el género, la “raza” y la clase, dentro de muchos otros factores, que crean el marco de la desigualdad social, lo que da lugar a una realidad de privilegio y opresión. Por ello, Sal-Pica esta pensada como un punto de cruce, donde varios pensamientos relacionados con una visión crítica y de búsqueda de justicia social se interconectan. Un nudo hecho de numerosos hilos entrelazados, que hace parte de un tejido con un amplio espectro de pensamientos y pensadores no normativos, marginados, invisibilizados o consagrados.
Sal-Pica tiene como propósito ser un punto de unión con el espíritu crítico, y con la voluntad de iniciar procesos de reflexiones y cuestionamientos, creando un espacio no excluyente y abogando por la diversidad. Por todo esto, Sal-Pica espera poder ser pronto un espacio de contagio.